lunes, 23 de mayo de 2016

MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICO


Cada vez es más frecuente la utilización del sistema de pago electrónico, que es un sistema que facilita la transferencia del dinero y producto del comprador al vendedor y viceversa. Se divide en cuatro categorías:

  • Tarjeta bancaria: este es el medio más popular y extendido de las formas de pago, ya que ofrece seguridad y fiabilidad en su uso. Trata de poner los datos del usuario y de la tarjeta de dicho usuario y mediante plataformas se lleva a cabo la transferencia bancaria entre comprador y vendedor.
  • Dinero electrónico: es aquel dinero creado, cambiado y gastado de forma electrónica. Para poder utilizar este medio el usuario debe ser titular de una cuenta bancaria en una entidad que permita la moneda electrónica.
  • Cheques de pago electrónicos: estos cheques todavía no están desarrollados por completo, pero tratan de conseguir que mediante el envío de una autorización al vendedor, este pueda sacar dinero de la cuenta del usuario con certificados y firmas asociadas.
  • Pago mediante móvil: es una forma rápida y segura de pago electrónico, ya que utilizas tu propio smartphone y casi todo el mundo los utiliza, llegando a que algunas empresas telefónicas se hayan visto en la necesidad de crear sistemas para el desarrollo de este modelo de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario