Un modelo de negocio consiste en desarrollar una actividad, que suele ser entre empresas pero también va dirigido a un consumidor final, ofrece bienes y servicios para poder conseguir beneficios.
Existen varios tipos:
B2B (Business to Business): negocio a negocio, consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet, lo que incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas y otras transacciones. Con este modelo de negocio se reducen los costes para empresas y tiempo ya que los pedidos se realizan a tiempo real,
C2C (Customer to Customer): cliente a cliente, es otro tipo de comercio electrónico pero este está mas enfocado a la venta de bienes y servicios entre consumidores finales, tratando de facilitar el contacto para la comercialización de articulos. Es una plataforma la cual se lleva comisión cada vez que se realiza una venta entre los dos consumidores (Ej. E-bay)
B2C (Business to Customer): es la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final. Consigue poner en contacto a las empresas vendedoras con los consumidores finales, por tanto, es el modelo de negocio que más se lleva utiliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario